Cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales

Actualmente las redes sociales son una herramienta poderosa, si bien hay que tener cercanía con los seguidores también se debe tener tacto al momento de atraerlos, traspasar ciertas fronteras puede traer efectos contraproducentes e incluso irreversibles. La reputación es el resultado de nuestras acciones, somos portavoces de nuestras redes sociales.

Por eso te dejamos cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales:

  1. Información personal:
    Debemos ser cuidadosos al momento de hacer una publicación, compartir dirección de residencia, número de teléfono o correo electrónico. Se han conocido casos donde los delincuentes obtienen la información de las víctimas a través de sus redes sociales.
  2. Contenido ofensivo:
    Evita a toda costa publicar contenido ofensivo es decir comentarios ideológicos, racistas, discriminadores y similares. Ese tipo de acciones es una demostración de tu personalidad y forma de pensar. Evita generar mal ambiente con tus contactos, recuerda: “Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”.
  3. Fake News o información sin verificar:
    Actualmente la gente no se informa solamente de los “medios tradicionales” como la radio, televisión o prensa, sino que prefieren las redes sociales al momento de buscar una noticia. Ojo, antes de compartir información de gran relevancia primero consulta las fuentes oficiales.
  4. Hablar mal del trabajo:
    ¿Sabías que hay personas que han perdido su trabajo por sus redes sociales? No hagas parte de la estadística. Hoy por hoy la mayoría de las empresas suelen “echar un ojo” a los perfiles de sus empleados para saber qué piensan. Algunas veces las personas cuando tiene un mal día tienden a desahogarse en sus redes sociales sin pensar en lo que sus acciones acarrean. Las redes sociales son herramientas de comunicación, no una sesión de psicología… ¡TE AMO URB!
  5. Publicar en estado de embriaguez:
    NOTA MENTAL: Cualquier publicación con licor de por medio puede ser realmente perjudicial.
    Ten presente que una vez publicado, puede que no haya vuelta atrás. Cualquier usuario de la red puede hacer alguna captura de pantalla y hacerlo viral en cuestión de segundos afectando tu reputación.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.