Cinco medidas de protección para tus redes sociales

Proteger tu información puede ayudar a evitar el robo de tu identidad en las redes sociales, siguiendo estas medidas tu perfil estará más seguro y así evitarás ser víctima de un cibercrimen.

1. Sé cauteloso y no aceptes solicitudes de desconocidos:

Cuando aceptamos solicitudes de desconocidos aumenta el riesgo de sufrir ciberataques como la suplantación de identidad porque damos acceso a nuestra información como datos personales, gustos, actividades, entre otras.  Debido a la naturaleza anónima de Internet, la mayoría de las formas de robo de identidad se realizan de forma virtual. En estos casos, los suplantadores seleccionan a una víctima y comienzan a recopilar información a través de los datos publicados en la red social.

2. Comprueba que las cuentas que te siguen o hablan son reales:

Verifica con quien hablas, así tendrás la certeza de saber con quién estás interactuando. Ten presente que, por seguridad y protección de cada persona como usuario, una conversación es un intercambio de datos. 

3. Vigila las aplicaciones que se conectan con tus redes sociales:

En la mayoría de apps y redes sociales, el usuario debe aceptar ciertas condiciones y permisos de acceso a su perfil. Pocos usuarios leen los términos y condiciones aceptando sin tener en cuenta que podrían estar brindando acceso a su información personal a través de la aplicación como acceso al correo electrónico, cuentas bancarias, entre otras.

4. Activa la verificación de dos pasos:

La verificación de dos pasos aumenta la seguridad de nuestra cuenta porque nos ayuda a evitar que alguien entre sin permiso a esta, es decir cuando el usuario va a acceder a su cuenta, además de ingresar la contraseña que usa de manera normal también deberá usar el código de verificación enviado por mensaje de texto o llamada telefónica para hacer la correcta verificación.  

5. Evita conectarte a redes públicas:

Trata en lo posible de no usar redes públicas porque cuando nos conectamos a estas conectamos nuestra información a ese servidor, es decir exponemos nuestras actividades a esa red, desde el correo electrónico hasta posibles consultas bancarias, exponiendo nuestra seguridad y privacidad informática. 

Dato Random: El 5 de febrero se conmemora el día de la internet segura, “Safer Internet Day”,SID. Evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, con el fin de impulsar el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.