Clubhouse: ¿Ya tienes tu invitación?

Actualmente el boom en las redes sociales va hacia la imagen, tanto en la vida real como en el universo de las apps lo visual se ha convertido en lo principal, como es el caso de Facebook o Instagram, pero muchos han empezado a ser conscientes de las horas que pasan en pantalla y han buscado alternativas auditivas que les permitan estar en con tacto con otros sin afectar aspectos importantes como su productividad o tiempo en familia, por poner solo algunos ejemplo.

Ha llegado el momento de darle paso a lo auditivo, empezamos con los podcasts y ahora estamos con el más novedoso lanzamiento en el mundo de las redes sociales, Clubhouse, una red social creada en 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth rompiendo los esquemas de lo que existe actualmente.

Clubhouse rompe la costumbre de escribir y enviar imágenes dando protagonismo a los audios. Sin duda un punto de encuentro de oratoria atractivo para podcasters, generandoespacios de conversación en vivo. En esta App encontramos diferentes salas con diferentes temáticas y un moderador. Podemos participar en el debate, bien sea como oyentes o interlocutores; suscribirnos para recibir notificaciones de las salas de nuestro interés y seguir a otros usuarios, según los temas que estos manejan dentro de la red social.

¿Cómo conseguir una invitación?

Además de enfocarse en el audio, Clubhouse ha llegado como una red social exclusiva a la que únicamente puedes acceder por invitación de otro usuario, quien también llegó con invitación previa. Al registrarte recibirás dos invitaciones para asignar a dos personas adicionales y así ir incrementando el número de usuarios de la App, que hoy cuenta con 1.500 usuarios en todo el mundo y sigue creciendo para llegar a más y más personas.

Si tienes más personas por invitar, no te preocupes, a medida que vas interactuando, creando salas, y demás, obtendrás experiencia y veteranía, permitiéndote en un futuro acceder a más invitaciones.

Si aún nadie te ha invitado hay una alternativa más, para formar parte de este selecto grupo, puedes entrar directamente a la App, llenar el formulario con tu nombre completo, número de teléfono y nombre de usuario, y esperar respuesta. Aunque seguimos pensando que la invitación es la mejor opción.

Si tienes Android deberás esperar un poco más, por el momento Clubhouse sólo está disponible para usuarios con sistema operativo iOS, se espera que pronto llegue a ambos sistemas operativos.

Un dato más…

Dato curioso sobre Clubhouse, a las 10:00 pm el ambiente se torna más relajado, similar a una especie de “afterwork”, a esta hora está prohibido hablar de tecnología. Hay que tener en cuenta que, como todo club, hay normas por seguir, por ejemplo, no se permiten los mensajes de odio, sexistas o abusivos. Si no se cumple con las normas podemos ser sancionados y en el peor de los casos ser expulsados, poniendo en riesgo no solo la permanencia de quien infringe estas políticas sino también de quien le invitó a hacer parte de la red social.

¿Participarías activamente en esta red social? Acá te dejamos nuestra opinión, haz clic abajo y escucha en SocialNerds nuestro episodio sobre el tema.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.