Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías:

¿Por qué se celebra el día del publicista?

En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la antigua sociedad “Jefes de Propaganda”, quienes buscaban promover la enseñanza de la publicidad en dicho país. El hecho tuvo gran repercusión que terminó convirtiéndose en Día del Publicista.

¿Hace cuánto y en dónde se celebra el día del publicista el 4 de diciembre?

El Día del Publicista se celebra hace 84 años en Colombia, Argentina, Perú, Chile, México y otros de la región.

¿Qué tanto ha crecido la publicidad y el mercadeo en Colombia?

Según la cuarta edición del Agency Scope Colombia 2020/2021, estudio que analiza las tendencias de esta industria, en nuestro país las empresas anunciantes invierten en promedio en publicidad, marketing y comunicaciones, el equivalente al 3,6% de su facturación anual, casi un punto más que lo declarado en 2018.

¿Cuál es la tendencia actual en publicidad?

La inversión en digital ha crecido 20 puntos en los últimos 6 años. Actualmente, del total de la inversión en publicidad, marketing y comunicaciones, el 35% del presupuesto se destina a acciones digitales. Este rubro está solo 5 puntos por debajo de lo destinado a ATL, que actualmente puntea la inversión con un 40%.

Y la ñapa… ¿Cómo sobrevivimos los publicistas?

¡Rezando! Mentiras, si rezamos o no para sobrevivir a tanta locura no es asunto de este post. Lo que sí queremos contarles, por si les sirve el dato, es que así como otras profesiones tienen su santo, los publicistas también lo tenemos: San Bernardino de Siena, predicador, vicario y diplomático, con un alto poder de influencia entre las masas.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.